Hernia de Disco
Hernia de Disco - Dr. Grangeat
¿Qué es la Hernia de Disco?
La hernia de disco es un desplazamiento del disco intervertebral desde su posición anatómica normal hacia el canal vertebral por donde pasa la médula espinal con sus raíces nerviosas. Este desplazamiento produce compresión y lesión de la médula espinal y/o raíces nerviosas, generando inflamación en toda el área afectada.
¿Dónde y cómo se genera la Hernia de Disco?
La hernia de disco se puede generar en la columna cervical, afectando a cuello, hombros y brazos, o en la columna lumbar afectando ciático, glúteos, muslos, piernas y pies.
"Recuperé
mi salud"
Hernia de disco aguda y crónica
¿Cuál es la diferencia entre Hernia de Disco Aguda y Crónica?
La diferencia entre una hernia de disco aguda y una crónica es que las primeras suelen ocurrir en forma abrupta en adultos jóvenes por algún trauma, práctica deportiva, movimientos bruscos o mala postura, mientras que la crónica ocurre fundamentalmente en personas mayores por degeneración artrósica de los discos intervertebrales.
Tratamiento de la Hernia de disco
Nuestros Tratamientos
La hernia de disco tiene un componente inflamatorio que es la causa principal del dolor.
Nuestros tratamientos se basan en disminuir la inflamación y el estrés oxidativo local, ayudando al sistema inmunológico a reabsorber la hernia de disco y cicatrizar la lesión. Al disminuir la inflamación nuestros tratamientos colaboran con acortar la duración de la enfermedad y favorecen una mejor calidad de recuperación final del paciente.
Al evitar la operación, nuestros tratamientos evitan la formación de cicatrices postquirúrgicas que son muchas veces la causa de la reincidencia del dolor.*
Nuestros tratamientos apuntan a resolver la causa de la hernia de disco tratando la inflamación, sin necesidad de cirugía y evitando los posibles riesgos que ésta implica.
"Retomé mi
rutina fitness"
Tratamientos habituales
El tratamiento sintomático de la hernia de disco incluye cirugía, medicación analgésica y corticoide, reposo y/o kinesiología.
Está comprobado científicamente* que los resultados de los tratamientos habituales son muy aleatorios, porque la cirugía puede generar frecuentemente muchas consecuencias no deseadas a corto y largo plazo, fundamentalmente dolor muy intenso que usualmente no responde a los tratamientos disponibles. Con respecto a la medicación, los analgésicos y los corticoides solamente mejoran los síntomas, pueden ser tóxicos a largo plazo y por supuesto no curan la hernia, apenas mitigan el dolor transitoriamente.
*Fuente: Neurocirugía 2005; 16: 507-517. Arq Neuropsiquiatr 2006; 64(3-B):757-761; Com. Rev. 1992; 1 (1); 3-6. Bibliografia: Arthritis Research & Therapy 2013, 15: 220: 1-9 Eur Spine J (2014) 23:745–753
EVITE LA CIRUGÍA INNECESARIA
El Dr. Grangeat utiliza los tratamientos más innovadores y eficaces para tratar las patologías más frecuentes de la columna vertebral y articulaciones sin cirugía.