Artrosis
Artrosis - Dr. Grangeat
¿Cómo se desarrolla la Artrosis?
La artrosis se desarrolla cuando el cartílago que existe entre dos huesos se desgasta, adelgaza y pierde la integridad estructural. Esto produce una fricción entre los huesos ocasionando inflamación, que genera dolor y limitación en el movimiento de las articulaciones.
Se puede presentar en cualquier articulación, pero es más frecuente en columna y grandes articulaciones, rodillas, caderas y también en las manos.
Suele afectar a personas de edad avanzada, aunque las personas jóvenes también pueden padecerla, principalmente por lesiones en las articulaciones. Suele aparecer en forma gradual y se acentúa con el transcurso del tiempo.
¿Qué es la Artrosis?
La artrosis es una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva del cartílago articular, donde la inflamación tiene un papel muy importante en los síntomas clínicos.
Tratar esta inflamación es un objetivo terapéutico para manejar los síntomas y el curso de la enfermedad.
Factores predisponentes y síntomas
Algunos síntomas de la inflamación producida por la artrosis son: dolor y rigidez en las articulaciones, hinchazón y disminución de la movilidad. Cuanto más avanzada esté la enfermedad más pronunciados son los síntomas.
El sobrepeso, el envejecimiento, las lesiones en una articulación, la práctica deportiva de competición y la genética, entre otros, son factores que predisponen a desarrollar artrosis.
Conozca nuestra
experiencia académica.
Tratamientos de la Artrosis
Los tratamientos habituales para la artrosis incluyen ejercicios, analgésicos para el dolor, control del peso y en casos extremos cirugías. Los resultados de estos tratamientos son parciales y en general la articulación afectada continúa enferma y con dolor.
Nuestros tratamientos están enfocados en disminuir la inflamación local y sistémica presente en la artrosis y de esta forma aliviar el dolor que provoca.
Como la artrosis es una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva, cuando sea necesario, los tratamientos deben ser sostenidos en el tiempo.
Nuestros tratamientos carecen de efectos tóxicos no deseados, por eso se pueden sostener el tiempo que sea necesario.
