Tratamiento para hernia de disco sin cirugía
Tratamiento para las hernias de disco agudas y crónicas de la columna cervical y lumbar
En el año 2001, el Dr. Alberto Alexandre, destacado neurocirujano italiano, presentó por primera vez en el Mundial de Neurocirugía de Australia un innovador método de tratamiento no quirúrgico para la hernia de disco intervertebral.
En Marzo del 2002 el Dr. Grangeat incorporó la utilización de esta terapéutica; tratando más de 4000 pacientes con hernias de disco intervertebral, tanto agudas como crónicas, cervicales y lumbares, obteniendo excelentes resultados:
Hernias de disco agudas cervicales y lumbares
En el 91 % de los casos el dolor desapareció en las primeras cinco semanas de tratamiento, y la enfermedad se resolvió en el curso de los siguientes cuatro a seis meses. (*)
Hernias de disco crónicas cervicales y lumbares
En el 81 % de los casos el dolor cedió en las primeras cinco semanas de tratamiento y más del 90 % de los pacientes evitó la cirugía. (*)
*(Estadísticas en base a mas de 4000 pacientes tratados)
Estas estadísticas demuestran que se ha logrado tratar la hernia de disco intervertebral con excelentes resultados, sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos por mínimamente invasivos que éstos se describan.
Es evidente que en la actualidad los procedimientos quirúrgicos para la hernia de disco intervertebral están siendo reemplazados por nuevas técnicas no quirúrgicas.
Cirugía vs tratamiento Dr. Grangeat
*Fuente: Neurocirugía 2005; 16: 507-517. Arq. Neuropsiquiatr 2006; 64 (3-b): 757-761; Com. Rev. 1992; 1 (1): 3-6
**Fuente: Estadística en más de 4000 pacientes tratados.
Links de interés
En nuestra experiencia*, el 92% de los pacientes tratados por hernia de disco aguda obtuvieron resultados entre excelentes, muy buenos y buenos, apenas concluido el tratamiento de cinco semanas de duración.